• Stefanie

UNA TED TALK QUE HIZO UN "CLICK" INTERNO

Actualizado: 29 de abr de 2018


"La aflicción es la tarifa de entrada a una vida significativa"



La psicóloga Susan David analiza la importancia de la agilidad emocional en la vida. Para ser un buen emprendedor, padre, empleado o miembro de familia debemos entender este concepto e incluirlo en lo más profundo de nuestro ser. ⚡


CONTEXTO PARA ANALIZAR:


- La belleza de la vida es inseparable de su fragilidad.

- Lo único cierto es la incertidumbre, y aún así, no navegamos en esa fragilidad de forma exitosa o sostenible.

- Las personas se están refugiando en respuestas rígidas a sus emociones.

- Nos juzgamos por tener "malas emociones".

- Ser positivos se ha convertido en una nueva forma de rectitud moral.

- Aunque lo ignoremos, el dolor, el estrés, los pensamientos negativos siempre salen a la luz. Siempre. Aunque los ignores y los escondas dentro de consignas positivas.


Dice: "No estoy en contra de le felicidad. Pero cuando ignoramos las emociones normales y acogemos una falsa positividad, perdemos la capacidad de desarrollar habilidades para afrontar el mundo real - no el que quisiéramos que fuera."


"Las emociones difíciles son parte de nuestro contrato con la vida. No se consigue tener una carrera significativa o formar una familia o hacer del mundo un lugar mejor sin estrés y aflicción. La aflicción es la tarifa de entrada a una vida significativa".

La gran lección de la charla: acoger la agilidad emocional. Para entender realmente esto cómo se ve puede ver en tu vida, dale play. ▶️





40 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now